La campaña de Oncomet para estudiar la biopsia líquida anima a sumarse en la última semana tras recaudar 380.000 euros

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La campaña del Grupo de Oncología Médica Translacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (Oncomet) para avanzar en la investigación de la biopsia líquida anima a sumarse a la campaña de micromecenazgo en su última semana tras recaudar 380.000 euros de los 500.000 fijados como objetivo.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la Unidad de Análisis de Biopsia Líquida del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Laura Muinelo, ha destacado que encaran la "recta final" y esperan "un empujón" en estos siete días hasta el 12 de abril, que concluirá la campaña para reunir donaciones para esta investigación.

Muinelo ha traslado el agradecimiento de su grupo de investigadores por las aportaciones recibidas hasta la fecha ante "la respuesta muy positiva de la gente". "La cantidad que hay (380.000 euros) es muy importante", ha valorado.

"Animar a todo aquel que tiene ganas de colaborar en estos siete días", ha afirmado la doctora Muinelo, quien ha recordado que se trata de ayudar en un "proyecto con objetivos muy claros" y que va "a repercutir en los pacientes oncológicos" al permitir "tener más alternativas para el seguimiento de terapias".

AVANCES

De este modo, ha incidido la responsable de la Unidad de Análisis en que la biopsia líquida "se está empezando a implantar en hospitales". Así, ha señalado que la idea es "identificar nuevos marcadores" con el fin de "hacer mejor la selección de los tratamientos".

De este modo, Laura Muinelo ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que su grupo de investigadores confía en que "en un tiempo intermedio", que ha estimado entre "cuatro y cinco años", resultados del proyecto "puedan ser utilizados en la práctica clínica para algún tipo de tumor".

APOYOS

La doctora Muinela ha valorado todas las colaboraciones de entidades y asociaciones, así como el respaldado de clubes de fútbol y de baloncesto de Galicia, entre otros.

En este sentido, ha destacado iniciativas como microconciertos en calles de Santiago de niños del Conservatorio, la colocación de huchas en comercios, así como el caso de una chica que puso a la venta su vestido de novia para donar lo recaudado al proyecto de la biopsia líquida. "Ha sido increíble en toda Galicia",

"Muchas asociaciones han colaborado con el proyecto", ha reconocido, a lo que ha añadido el apoyo de pymes. "En estos últimos días esperamos que las medianas y grandes empresas se animen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento