Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las mujeres duermen peor que los hombres e incluso roncan más que ellos

Problemas con el sueño
Las mujeres, a partir de unas determinadas edades (45 años), roncan igual que ellos o incluso los superan. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
Ampliar

"Las mujeres duermen peor que los hombres y, contrariamente a lo que se cree, a partir de unas determinadas edades (45 años), roncan igual que ellos o incluso los superan". Es una de las conclusiones de los doctores Emilio González y María Rueda tras analizar su experiencia en la unidad de Neurofisiología del hospital Casa de Salud de Valencia.

Según estos expertos, los niños -en los que también es más frecuente el sonambulismo- y los ancianos son los que más problemas de sueño tienen, dificultades que se agravan en las personas mayores si son fumadoras o tienen sobrepeso. Las causas más frecuentes del insomnio son los problemas respiratorios.

¿Cómo dormir mejor?

Los expertos incidieron en que la solución a estas alteraciones del sueño está en seguir unas determinadas pautas, como por ejemplo, ir a dormir a oscuras, sin televisión, sin radio; leer sólo lecturas relajantes, ni de aventuras, ni de misterio; cenar siempre ligero o no practicar deporte a última hora de la tarde, porque se libera más adrenalina.

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISABELLa
31
Avatar genérico
Dice ser ISABELLa, 06.11.2007 - 12.42h

"""""" por favor faltaria mas ,,,,,
ellos roncan como rinocerontes
edamas si te acuestas antes y te duermes vale´´´´´ lo malo es si se duerme ele antes entonces no pegas ojo y acabas hasta las pelotas de sus ronquidos que tembla hasta la parede jajajaja"""""""""""

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wewew
32
Avatar genérico
Dice ser wewew, 09.11.2007 - 05.46h

"Si por los c....

A favor en contra - 05.11.2007 - 09:06h - Dice ser esposa de un oso - #14
"
A esta le roncan también los cojones

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos