Zoido afirma que Interior estudia sacar a la Policía de los CIE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que su departamento está estudiando la posibilidad de "sacar" del interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) al personal de la Policía Nacional para que, en su lugar, trabaje "otro tipo de personal con otra cualificación".

Zoido ha hecho esta afirmación en los pasillos del Senado, tras intervenir en la sesión de control para contestar una pregunta de Unidos Podemos precisamente sobre los CIE, cuyo número, ha anunciado, aumentará con nuevas instalaciones en Málaga, Algeciras y Madrid.

La pregunta se ha producido después de que esta mañana Zoido presidiera el pleno del Consejo de la Policía, una reunión en la que ya se ha planteado el debate sobre la presencia policial en los centros de extranjeros.

El diseño por el que se organizarán estos Centros se encuentra aún en estudio, es ahora "un boceto" que quiere discutir con los grupos parlamentarios y con los sindicatos policiales, ha precisado el ministro en el Senado.

Sobre si los agentes de Policía Nacional dejarán de trabajar en el interior de tales centros, Zoido ha reconocido que ésta es una posibilidad que comparte, pero ha mostrado prudencia y ha evitado dar más detalles porque se trata efectivamente de una posibilidad. "Esto es lo que estamos determinando", ha apostillado antes de precisar que la Junta General de la Policía aboga por eso mismo.

Por ello, el ministro ha insistido en que "no es bueno que estén" los agentes de Policía. Acto seguido, aunque no ha querido dar por hecho este extremo, ha añadido: "Aunque los gobiernos del PSOE los mantuvo dentro, los sacaremos fuera". Ha incidido, no obstante, en que no se debe dar nada por cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento