Fomento destaca que sus 898 millones de inversión "garantizan" los compromisos adquiridos con Galicia

  • El Ministerio de Fomento ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suponen "un compromiso efectivo" con Galicia en el que se garantizan las promesas del departamento a la comunidad, entre las que se encuentran la llegada del AVE a Galicia en 2019, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó en su día de "irrenunciable".

Así, ha concretado que Galicia recibirá en 2017 un total de 898,23 millones de euros. Este presupuesto supone un incremento del 53,4 por ciento respecto de lo ejecutado en 2016, lo que significa que la inversión realizada por el Ministerio de Fomento en Galicia es de 307,8 euros por persona, situando a Galicia como la segunda comunidad con mayor inversión per cápita.

El Ministerio también ha enfatizado que la comunidad gallega es "la cuarta en volumen de inversión.

También ha recalcado que la inversión en la red de ferrocarril gallega será de 571 millones de euros.

De hecho, ha apuntado que, en inversiones ferroviarias, Galicia se convierte en la tercera comunidad con mayor presupuesto en inversiones para la ejecución de obras que, entre otras cuestiones, "garanticen la llegada del AVE en 2019".

De la misma forma, Fomento añade que la inversión en puertos en la comunidad la sitúa como la quinta de España, mientras que las actuaciones en aeropuertos ascienden a una inversión de casi 10 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento