León (Podemos) cree que el PP "le devolvió el favor a Javier Fernández, pero no el dinero"

  • El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Emilio León, considera que el Gobierno central del PP "le devolvió" a (el presidente asturiano) Javier Fernández "el favor de la investidura de Rajoy aprobándole los presupuestos (autonómicos), pero no le devolvió el dinero".

León ha ironizado en este sentido, tras conocer los datos de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que incluyen una rebaja de 307 a 211 millones de euros en lo que se refiere a las inversiones previstas en Asturias, en comparación con el ejercicio de 2016.

"Está claro que el PP le devolvió a Javier Fernández el favor por la investidura de Rajoy, apoyando sus presupuestos, pero no le devolvió el dinero a los asturianos", ha manifestado este martes al respecto el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Emilio León, para añadir a continuación que "si vamos al contenido y a las políticas que los acompañan, está claro que los presupuestos de Rajoy no son solución a los problemas reales de la ciudadanía".

Critica además que "la ejecución presupuestaria no llegó al 45%, por lo que no conviene discutir sobre las promesas del PP sino sobre los hechos. Y los hechos son que el PP cada vez promete menos: las inversiones se reducen en más de un 30%2.

León ha apuntado también a "la significativa reducción de la inversión en las infraestructuras 'escaparate' como la Variante de Payares", a la que "le acompaña el silencio sobre el futuro de nuestra red de cercanías. Todo apunta a que no se finalizará la obra más con más sobrecostes de la historia de Asturies antes de 2021, pero sentiremos desde ya el desmantelamiento de los trenes que necesitamos a diario". *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento