PGE.- El PP califica de "valiente la implicación del Gobierno" con la provincia en los presupuestos

  • El PP de Jaén ha calificado de "valiente la implicación del Gobierno" con la provincia de Jaén en los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2017, en los que ha destacado la "fuerza inversora de Fomento", además de felicitarse por la inclusión del semienlace de la A-32 a Baeza.

Así lo ha indicado en una nota tras la presentación este martes en el Congreso del proyecto de las cuentas el diputado 'popular' Javier Calvente, quien ha dicho estar "especialmente orgulloso" del referido acceso a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, para el que se contempla un millón de euros este año.

"Era un empeño casi personal que, gracias a la sensibilidad del presidente Rajoy y el Gobierno y al esfuerzo de nuestro secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, hemos conseguido", ha manifestado para añadir ello permitirá licitar las obras

Junto a ello, ha considerado que la A-32 "va a recibir un fortísimo impulso, merced a los 39,8 millones de euros" previstos. Según ha comentado, esa cuantía permitirá, por un lado, licitar las obras de los tres tramos que restan por poner en marcha en la provincia (Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite provincial con Albacete, por un importe de 5,6 millones de euros).

Además, hará posible " proseguir con los tramos que "ya reactivó el Gobierno en 2015", Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, con ocho millones y cerca de 7,9 millones, respectivamente a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa).

Del mismo modo, ha indicado que el tramo Úbeda-Torreperogil va a experimentar, con una inversión de 16,7 millones de euros, "un impulso reclamado, necesario y que se va a hacer realidad en cuanto quede ultimada la redacción del proyecto modificado en curso".

"Con estas cifras de inversión en carreteras, Jaén se sitúa un 49,11 por ciento sobre la media por provincia de inversión en esta materia", ha puesto de relieve el diputado 'popular', que también se ha referido a la "apuesta por el ferrocarril" del Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento