El PP asegura que la partida para Valdecilla se introducirá vía enmienda como en 2016

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el Hospital Valdecilla "contará con partida presupuestaria" en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, en los que se introducirá vía enmienda como en 2016.

Así lo ha asegurado la número uno del PP cántabro tras haber mantenido contacto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien le ha trasladado "su compromiso explícito de que el Estado cumplirá" con el hospital.

"Se hará, como ya ocurrió en 2016, vía enmienda en el Congreso" ha aclarado Sáenz de Buruaga, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya consignó en la pasada legislatura "casi 80 millones de euros para financiar Valdecilla que se han de sumar a los 206 del convenio original suscrito en el año 2002".

Sáenz de Buruaga ha resaltado que "ha sido un Gobierno del Partido Popular el que adquirió el compromiso de acabar las obras de Valdecilla y las terminó".

"Ha sido un Gobierno del Partido Popular en España el que se comprometió a financiar Valdecilla y así lo ha hecho", ha añadido la presidenta del PP, quien ha señalado que "el PP ha sido el único que ha respondido a ese compromiso".

Para Sáenz de Buruaga, "los cántabros pueden estar tranquilos, porque Mariano Rajoy cumple con Cantabria y el Partido Popular con Valdecilla". En su opinión "nunca ha estado más claro quiénes cumplen con Valdecilla y quiénes no".

Por otro lado, Sáenz de Buruaga ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que "se encargue de hacer la parte que le toca, exigiendo a sus socios de gobierno que aprueben los presupuestos del Estado para que Valdecilla pueda contar con partida presupuestaria".

"Sería necesario que el Partido Regionalista en vez de lamentarse, sumara sus fuerzas a las del Partido Popular para que los socialistas no bloqueen los Presupuestos Generales del Estado y con ello una inversión tan importante para Cantabria y para Valdecilla", afirma Saénz de Buruaga en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento