Herrera rechaza la visión "deliberadamente negra" de Podemos sobre la situación laboral de las mujeres

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha rechazado este martes la "visión deliberadamente negra" del Grupo Parlamentario de Podemos sobre la situación laboral de las mujeres en Castilla y León ya que, según ha defendido el jefe del Ejecutivo regional, "las cosas están mejorando" a pesar de que no cabe la complacencia "con ese punto de llegada".

Tras constatar los efectos de la recuperación económica en Castilla y León, el presidente de la Junta ha significado los datos del paro conocidos este martes, con el mejor mes de marzo de la serie histórica, que, en el caso del colectivo femenino, ha registrado el mejor dato desde 2009, con 26.000 paradas menos respecto al año 2013.

"Estamos en la buena dirección", ha insistido el presidente de la Junta que ha rechazado lecciones del Grupo Podemos en materia de igualdad entre hombres y mujeres y ha afeado en este sentido que la formación morada no propusiese a una representante femenina en la Mesa de las Cortes como sí han hecho el resto de los grupos.

"Se equivoca, la recuperación no es supuesta, es real", ha aclarado Herrera al portavoz de Podemos, Pablo Fernández, al que ha recordado que la crisis sí afectó a la mujer cuyas expectativas quedaron truncadas con la recesión mientras que la recuperación de ahora está a favor de todas las personas.

Por su parte, Fernández se ha reafirmado en que la recuperación no está llegando de forma igual a todas las personas o familias de Castilla y León para hacerlo sólo a las empresas afines al PP y se ha reafirmado en la situación discriminatoria que sufren las mujeres trabajadoras, que son la mitad de la población de la Comunidad, como consecuencia de la política decimonónica, regresiva e injusta de la Junta.

Fernández ha parafraseado a Víctor Hugo para recordar

que la primera igualdad es la equidad y ha acusado al presidente de la Junta de no desarrollar los acuerdos que alcanza en el seno del Diálogo Social como los programas de equilibrio y equidad de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento