El pleno para debatir los Presupuestos de C-LM se celebrará finalmente este jueves y viernes en las Cortes

  • El pleno para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2017, se celebrará finalmente este jueves, día 6, y el viernes día 7, según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.
Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha
Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS/CORTES C-LM
Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha

El debate iba a comenzar inicialmente este miércoles, día 5, pero la primera de las sesiones se suspendió tras conocerse la noticia del fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, por acuerdo de los portavoces de los tres grupos parlamentarios -Blanca Fernández (PSOE), Francisco Cañizares (PP) y David Llorente (Podemos)-.

Finalmente, el debate comenzará este jueves, a partir de las 10.00 horas, con la defensa del dictamen elaborado por la Comisión de Economía y Presupuestos, que será defendido por Agustina García Élez, del Grupo Parlamentario Socialista, han informado fuentes parlamentarias, después de que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, haya vuelto a consultar con los portavoces y con las direcciones de los grupos parlamentarios.

A continuación los grupos parlamentarios abordarán el debate del articulado del Proyecto de Ley vía enmiendas y votos particulares. En total se debatirán 190 enmiendas -162 del PP, 11 del PSOE y 17 de Podemos-.

Asimismo se debatirá un voto particular presentado por el Grupo Parlamentario Socialista a la enmienda 113 del Grupo Parlamentario Podemos por la que se pretende destinar 1,6 millones de euros para la mejora de las infraestructuras deportivas de Talavera de la Reina con vistas a su candidatura a Ciudad Europea del Deporte.

El debate de cada bloque de enmiendas -que será acordado por los grupos parlamentarios- durará 35 minutos: diez minutos para la defensa de las enmiendas, otros tantos para la defensa del dictamen y cinco minutos por grupo de menor a mayor representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento