Venezuela vende "computadoras socialistas"

  • Se venden en los mercadillos organizado por el Gobierno.
  • Una iniciativa más en el esfuerzo de Hugo Chávez por promover la independencia tecnológica del país.
  • Desarollado por Industria Tecnológica en colaboración con la empresa china LangChao Group.

Junto con la leche en polvo y el azúcar, los venezolanos pudieron comprar el sábado ordenadores portátiles y de mesa en un mercado popular organizado por el Gobierno de Venezuela para suplir a la población de alimentos escasos a bajos precios.

El "Computador Bolivariano", como el Gobierno denomina al equipo informático de software libre, es producido por una empresa mixta chino-venezolana que impulsó el presidente Hugo Chávez en su esfuerzo por promover la independencia tecnológica del país, según afirma el propio mandatario.

La empresa Venezolana de Industria Tecnológica, una fábrica socialista en la que participa el Gobierno de Venezuela con la empresa china LangChao Group, fue creada para la manufactura y ensamblaje de ordenadores y accesorios, según su página web.

"Teníamos allí unos equipos disponibles que tenían unos valores más altos (...) Vendimos cerca de cuarenta equipos entre modelos de escritorio y portátiles", dijo la gerente de márketing de la empresa, Lorelein González. Los ordenadores fueron expuestos en una tienda improvisada en la céntrica avenida de Caracas, cerca de otras en las que ofrecieron alimentos como arroz, pastas, aceite y carne, entre otros.Aunque los compradores buscaban la leche y al azúcar, productos que faltan en los supermercados de Venezuela, no dejaron de pasar por el puesto para preguntar por los equipos, cuyos colores, plateado y negro, y monitores tradicionales, de LCD y pantalla plana destacaron en el mercado.

González agregó que los equipos se producen con tecnología China, aunque poseen componentes de otros países. El equipo más económico fue vendido por 870.175 bolívares fuertes (unos 279,4 euros), mientras que el precio de venta del portátil fue de 2,9 millones de bolívares fuertes.

Chávez, que dice profundizar su revolución socialista en el país, reiteró a mediados de año que la empresa no nació para obtener beneficios, sino para cumplir con un compromiso social, al destacar los precios de los equipos.*.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento