Turismo.- Las playas de Vélez-Málaga contarán por primera vez con vigilancia y socorrismo en Semana Santa

  • Las playas de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, contarán este año por primera vez con servicio de vigilancia y socorrismo durante la Semana Santa, según ha indicado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas y Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Así, ha indicado que desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección de 11.00 a 19.00 horas las playas contarán con estos servicios. Una plantilla de 13 trabajadores compuesta por un coordinador, seis socorristas, un patrón y un marinero de embarcación, un conductor de ambulancia, un técnico en lenguaje de signos con titulación de salvamento acuático, un diplomado universitario en Enfermería y un supervisor del servicio se encargará de velar por la seguridad de todos los bañistas.

El edil ha indicado que en la playa de Torre del Mar y Caleta el servicio contará con puntos fijos, que en Caleta estarán localizados en la torre de vigilancia que hay a la altura del restaurante Chiné y en Río Seco. En Torre del Mar se prestará el servicio desde el puesto de socorro central y el de Larios, en la zona del Faro y del Bere Bere.

Los demás kilómetros de playas del municipio se vigilarán de forma itinerante con una moto acuática zodiac y con un coche de socorrismo. El dispositivo de vigilancia y socorrismo también contará con una ambulancia y estará conectado con el 112 para posibles avisos, ha explicado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento