Una campaña dará a conocer los 77 destinos con los que está unida València para tratar de atraer nuevas rutas

  • El Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo Valencia han anunciado una campaña para dar a conocer los 60 destinos internacionales y los 17 nacionales con los que está conectada la ciudad y para contribuir a dinamizar el turismo, consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas.
Presentación de la campaña de turismo
Presentación de la campaña de turismo
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de turismo

Así lo ha dado a conocer la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación, Sandra Gómez, quien ha presentado la campaña 'València, más conectada que nunca', en la que han paricipado representantes de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez; la vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Eva Blasco, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

La campaña pretende "dar a conocer todas las posibilidades que existen para viajar desde València ahora que se acercan las vacaciones" y apoyar así "el incremento de movimientos turísticos en el aeropuerto", ha señalado Gómez.

En este sentido, la concejal ha explicado que los turistas vuelan a otros destinos ayudan a reforzar la actividad turística y contribuyen a favorecer el atractivo de València como destino para las compañías aéreas. De esta manera, "incrementa el interés por mantener su apuesta en nuestra ciudad, repercutiendo positivamente tanto en el aumento de nuevas rutas como de las plazas en las rutas ya establecidas", ha defendido.

Conjuntamente con las iniciativas de promoción que desarrollan en los mercados potenciales y la colaboración con otros agentes turísticos, la campaña "contribuye a dinamizar el turismo, consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, fomentando el incremento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Valencia y los visitantes a nuestra ciudad", ha aseverado Gómez.

En el marco de esta actividad, se llevarán a cabo una serie de campañas promocionales en destinos que Turismo Valencia ha considerado potenciales: Glasgow, Hamburgo, Sevilla o Bucarest, entre otros. Durante el segundo trimestre Gómez prevé ampliar el mercado turístico y realizará actividades promocionales en países como Irlanda, Inglaterra, Italia, China, Holanda o Rusia.

"CONSULTA CON TU AGENCIA"

Para lanzar la campaña, se ha contado con las entidades que representan a las agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y de España con el objetivo de "multiplicar la oferta turística y consolidar las áreas y nuevas rutas".

En la campaña también se apunta a la necesidad de consultar con las agencia de viajes para resaltar el valor que éstas tienen como especialistas y prescriptoras de los destinos a los que viajarán los valencianos.

En este sentido, la vicepresidenta de CEAV, Eva Blasco, ha recordado que las agencias de viajes suponen un 80% de las ventas de las aerolíneas.

24 LÍNEAS MÁS DURANTE 2017

Las 24 nuevas conexiones áreas de este 2017 las operan las compañías Iberia, Ryanair, Easy Jet y Volotea. A esta novedad se sumará el incremento de plazas en rutas ya existentes, por parte de las compañías Luftansa-que pasa de 2 a 4 vuelos en Munich-, Tourist Air Lines, -que recupera el vuelo directo hasta Estambul- y Tap Portugal -que incrementa de 12 a 18 los vuelos a Lisboa.

Desde Valencia se puede volar a Alemania (ocho destinos); Bélgica(dos); Dinamarca; Holanda (tres aeropuertos); Italia (nueve), Marruecos (dos); Portugal (dos); Rusia; Suiza (dos) y Turquía y a destinos nacioanles como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento