PGE.- CCOO ve "insuficientes" los presupuestos para Córdoba, que tiene un 30% de paro

  • La secretaria general del sindicato CCOO en Córdoba, Marina Borrego, ha criticado este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para la provincia, pues entiende que son "unos presupuestos insuficientes para una provincia con una tasa de paro que ronda el 30 por ciento y en la que son necesarias más inversiones públicas, y no al contrario".
Marina Borrego junto a Rafael Rodríguez en la sede de CCOO
Marina Borrego junto a Rafael Rodríguez en la sede de CCOO
EUROPA PRESS/CCOO
Marina Borrego junto a Rafael Rodríguez en la sede de CCOO

En un comunicado, Borrego se ha referido así al hecho de que "los Presupuestos Generales del Estado para Córdoba se reducirán en 8,1 millones respecto a 2016, con 57,8 millones de euros, lo que supone una inversión por habitante de 73,12 euros, es decir, 8,88 euros menos que en el ejercicio anterior".

Ha señalado que con estos presupuestos "no se va a resolver de manera decidida la profunda crisis de empleo que padece la economía y la sociedad cordobesas, y lo único que se va a conseguir es un aumento de la desigualdad".

En este sentido, la responsable sindical ha afirmado que el Gobierno del PP "quiere sanear sus cuentas públicas a costa de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y de la reducción de inversiones, lo que en Córdoba va a tener un efecto dramático".

"No son estos los presupuestos que necesita la provincia de Córdoba", ha insistido Borrego, para quien es fundamental "una inversión pública que redunde en la creación de empleo y en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

Por último, Marina Borrego ha criticado que "el Gobierno del PP, una vez más, haya hecho caso omiso a la concertación y no ha habido un proceso de consulta con los agentes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento