Gran Canaria estará presente en el encuentro de Maratones de España de la Fundación Trinidad Alfonso

  • La marca de la Gran Canaria Maratón estará presente en el encuentro de Maratones de España con motivo del Día Mundial de Salud y bajo el lema 'Correr maratones es bueno para la salud', que organiza la Fundación Trinidad el próximo 7 de abril, a las 12.00 horas, en la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia.

La iniciativa está impulsada por los cuatro Maratones de España que poseen una etiqueta de la IAAF (máxima distinción a nivel Mundial) y tiene como objetivo transmitir "un mensaje de optimismo y positivo frente a algunas noticias de accidentes y fallecimientos que aparecen de vez en cuando y que empañan la imagen de estas pruebas", si bien apuntan está comprobado que el deporte "es una potentísima fuente de salud".

Por ello, aprovecharán la presentación de esta acción para dar a conocer un estudio recientemente realizado por la Universidad Jaime I de Castellón y por Hospitales Nisa. Asimismo, se incidirá en la necesidad de cuidarse y realizar una "buena" preparación antes de enfrentarse a este tipo de retos, según informó la Fundación en nota de prensa.

Así, los maratones que van a estar presentes en el acto son los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Gran Canaria, Pamplona, Málaga, Castellón y Alcalá de Henares aunque se espera que otros territorios confirmen. Además, también estará presente el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento