Opciones gastronómicas para vivir la Semana Santa 2017

El chef Enrique Sánchez en su restaurante sevillano Tragaldabas.
El chef Enrique Sánchez en su restaurante sevillano Tragaldabas.
ENRIQUE SÁNCHEZ
El chef Enrique Sánchez en su restaurante sevillano Tragaldabas.

"Nosotros proponemos una cocina que no sólo alimente, sino que emocione. No vendemos gastronomía. Vendemos felicidad". Así se expresa el televisivo chef Enrique Sánchez sobre su nuevo restaurante en Sevilla, Tragaldabas, un local que combina el diseño moderno y minimalista de su interiorismo, con una apuesta por la cocina tradicional andaluza.

"Quería volver a los recuerdos de mi infancia, a los clásicos, que son los que trascienden y permanecen en el tiempo. Esos guisos de la abuela que son los que nos han marcado desde pequeños», sigue. Tragaldabas es una de las cinco paradas que componen esta ruta por las nuevas propuestas culinarias en Sevilla que prometen un viaje sensorial y toda una experiencia para los paladares más variados.

Tragaldabas

"La carta cambia todos los días en función de lo que encontramos en el mercado porque respetamos mucho la calidad del producto", sigue Enrique Sánchez. No obstante, tiene algunos imprescindibles que no pueden desaparecer de su oferta, como los langostinos al ajillo, la ensaladilla con patatas de Los Palacios o la presa ibérica del Valle de los Pedroches. Para el Domingo de Ramos proponen un menú cerrado. El resto de la semana irá variando. Junto a la Plaza Nueva, es un enclave privilegiado cercano a la Carrera Oficial.

Calle Méndez Nuñez, 16.

Rocala

La última apuesta del Grupo La Raza combina fusión y sobremesa, primando el producto de temporada con presentaciones muy creativas. Ganador del Premio a la Tapa más Tradicional en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016, su jefe gastronómico, Antonio Rodríguez Bort, propone tortillitas de bacalao y algas, canelón de centolla en su jugo o fresón de foie. En plena Gran Plaza, puede ser una opción si vas a ver salir La Sed el Miércoles Santo.

Gran Plaza, 9.

Lobo López

Es otra de las propuestas que se han sumado a la oferta gastronómica de la ciudad recientemente. En pleno centro y muy cerca de la Carrera Oficial, puede convertirse en toda una experiencia para los más atrevidos. En su carta podemos encontrar carbón de buñuelo de bacalao, solomillo de buey o la hot lobster. También sirven desayunos a partir de las 8:00 horas, para los más madrugadores.

Calle Rosario, 15.

Zoko Sevilla

El restaurador Peter Alexander cambia Zahara de los Atunes por Sevilla y trae consigo la cocina gaditana para atraer a un público que busque pasar un buen rato. Cerveza y atún son los pilares sobre los que se sustenta este local, que propone como tapa estrella los Tacos de Camarón, una suerte de tortillitas de camarones acompañadas por un gambón a la plancha con un poco de chipotle, guacamole, cebolla roja peruana encurtida en lima y cilantro. Otro de sus éxitos es Pornografía de atún, para los amantes de este pescado. Junto a Reyes Católicos, es un buen sitio en el que parar cuando buscas algunas hermandades trianeras, como La Estrella o San Gonzalo.

Marqués de Paradas, 55.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento