El Govern confía en que el informe de Intervención sobre los contratos esté listo en las próximas dos semanas

  • El Govern balear confía en disponer cuanto antes del informe que encargó a la Intervención de la Comunidad Autónoma sobre los contratos realizados por algunas Consellerias al asesor de MÉS, Jaume Garau, para revisar la adjudicación de estas contrataciones.

Fuentes del Ejecutivo balear han señalado que esperan que en un plazo de dos semanas pueda estar lista la auditoría técnica de Intervención -órgano de control de la Administración autonómica- que, tal y como han subrayado, fue abierta tras la petición realizada por el propio Govern la semana pasada.

"La primera fiscalización se ha hecho desde el propio Govern, que decidió abrir diligencias informativas, a fin de que se realizara un análisis técnico de los contratos adjudicados por diversas direcciones generales", han insistido desde el Ejecutivo autonómico.

En todo caso, desde el Govern han apuntado que "se ponen a disposición" de la Fiscalía Anticorrupción para aportar cualquier tipo de documentación o necesidad administrativa que requiera para aclarar aspectos que afectan a dichos contratos.

COMISIÓN ÉTICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Por otra parte, han recordado que la Comisión Ética de la Comunidad Autónoma mantuvo lunes tuvo una primera reunión para decidir si ha habido algún alto cargo del Ejecutivo balear que no ha sido "escrupuluso" en el cumplimiento de alguno de sus artículos del código ético del Govern que exige "ejemplaridad y transparencia" a todos los cargos públicos.

La Comisión de Ética Pública, es el órgano que supervisa la aplicación del código ético que rige el comportamiento de los integrantes del ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento