Diputación asesora a Oria para solucionar los problemas en la red de agua del Barranco de Quiles

  • La Diputación de Almería está asesorando al municipio de Oria para encontrar soluciones a los problemas que registra la red de agua del Barranco de Quiles. Ese compromiso ha quedado plasmado en la visita realizada a la zona por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio.
La diputada María López Asensio, junto al alcalde de Oria, Marcos Reche.
La diputada María López Asensio, junto al alcalde de Oria, Marcos Reche.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada María López Asensio, junto al alcalde de Oria, Marcos Reche.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que López Asensio, acompañada del alcalde de Oria, Marcos Reche, y técnicos de la institución provincial, ha visitado el municipio para interesarse por el estado del abastecimiento de agua que, debido a la sequía recurrente, se ve comprometido cada año.

Durante la visita, la diputada se ha desplazado hasta las instalaciones del sondeo principal, el denominado Pozo de Traisla, que abastece al municipio de Oria y que, recientemente, ha sido reparado y puesto a punto con el apoyo de la Diputación Provincial.

Además, el alcalde, Marcos Reche, ha solicitado a la Diputación de Almería el estudio del abastecimiento a la barriada del Barranco de Quiles, al que se le suministra el agua de abastecimiento desde otro sondeo del municipio, el denominado Pozo de los Cerricos.

La infraestructura que conduce el agua desde el mencionado pozo al Barranco de Quiles tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que las reparaciones son frecuentes y costosas, originando numerosos cortes en el abastecimiento. En época estival, genera un gran problema a los habitantes de esta barriada que cuenta con más de cien habitantes de distintas nacionalidades.

María López Asensio ha ofrecido el apoyo de los servicios técnicos de Diputación de Almería para el estudio de la mejor opción para solucionar estos problemas que, posiblemente, pasen por sustituir la vieja tubería de unos 2.000 metros de longitud, por otra tubería de polietileno de alta densidad, y la instalación de elementos de corte y regulación de presiones que para un funcionamiento óptimo en las viviendas de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento