Clavijo exige a NC que "respete" la Ley del Suelo aunque solo se apruebe con 33 diputados

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha exigido este martes a Nueva Canarias (NC) que acepte la aprobación de la Ley del Suelo aunque solo salga adelante con el voto favorable de 33 diputados.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta parlamentaria de NC sobre las críticas de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas a la tramitación parlamentaria de la ley, ha destacado que Rodríguez "tiene poco encaje", y sostiene que la opinión de la presidenta, María San Gil, "es una más" dentro del debate.

Clavijo espera que Rodríguez "respete" el acuerdo de la Cámara y "no se dedique a descalificarlo" si finalmente sale adelante con 33 votos, al tiempo que ha lamentado que "no toma un camino democrático".

Según el presidente, la formación de Rodríguez "es una minoría" en el Parlamento con solo cinco diputados y no puede apropiarse de la etiqueta se representar a la mayoría social de las islas.

Asimismo, ha criticado que haya planteado esta pregunta en la sesión de control porque San Gil "no se puede defender". A diferencia de NC, ha dicho que en CC son "educados y elegantes" y esas cosas prefieren decirlas "a la cara".

Rodríguez, portavoz de NC, ha comentado que la "situación es preocupante" porque las críticas vienen de una "persona influyente" que "defiende intereses particulares de las minorías", y parece que "le han prometido cosas que no se van a cumplir".

En esa línea, ha dicho que las leyes se hacen en el Parlamento, que no es un "paseíllo" -como ha dicho la representante de los empresarios-, al tiempo que ha advertido de que tras la retirada de Soria de la política, Clavijo ocupa el "liderazgo" de la derecha canaria y "representa muy bien" a los sectores empresariales.

Así, ha criticado los pactos a los que llega al presidente con los empresarios porque "por encima del Gobierno están el Parlamento y el pueblo", y es "inaceptable que llamen la atención en público al Parlamento".

"Estamos en una democracia, las leyes se hacen aquí, no se pactan en los cenáculos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento