Sarkozy: "Todos los detenidos deberían de ser juzgados en su país de origen"

  • Ambos presidentes han mostrado la buena comunicación que hay entre España y Francia.
  • Las cuatro azafatas se han reencontrado ya con sus familias.
  • Sarkozy viajo a Chad para abordar con el presidente del país la situación de los detenidos.
  • Quedan aún a disposición de la justicia el auxiliar de vuelo y los dos pilotos españoles.
Una madre abraza a su hija (izq.); Zapatero y Sarkozy; una azafata besa a su novio.
Una madre abraza a su hija (izq.); Zapatero y Sarkozy; una azafata besa a su novio.
20MINUTOS.ES
Una madre abraza a su hija (izq.); Zapatero y Sarkozy; una azafata besa a su novio.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y José Luis Rodríguez Zapatero se han presentado ante los medios junto con las cuatro azafatas.

Sarkozy ha agradeció su recibimiento en Madrid y ha comentado la gran felicidad que le produce haber contribuido al reencuentro de las jóvenes azafatas con sus familias.

Confirmo que Francia y España están colaborando conjuntamente desde que comenzó la crisis y espera que todos sean liberados.

Sarkozy comentó que los detenidos deberían ser juzgados en su país de origen, pero respeta las leyes del Estado de Chad.

Todavía quedan españoles en Chad

Aún quedan a disposición de la justicia el auxiliar de vuelo Daniel González, que según fuentes oficiales podría ser liberado está misma noche, y los pilotos Agustín Rey y Sergio Muñoz, los cuales tendrán que declarar el lunes y realizar un careo ante el principal acusado.

Los siete tripulantes españoles fueron acusados de complicidad en el intento de la ONG francesa Arca de Zoé de intentar trasladar ilegalmente a Francia a 103 niños de la región. Y por ello han permanecido en la ciudad de Chad desde el pasado 25 de Octubre.

Sarkozy decidió echar una mano

La repentina vuelta casa se debe a la visita sorpresa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que decidió viajar de improviso a Yamena.

El presidente francés se ha implicado directamente en el caso Arca de Zoé desde el inicio y hasta en tres ocasiones ha telefoneado a su homólogo chadiano.

Miembros de la ONG, entre ellos su fundador, Eric Breteau, se trasladaron por el país a bordo de aviones del contingente francés destacado en Chad, pese a que el Ministerio de Exteriores había declarado ilegal su operación de traslado de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento