Epremasa continúa con la renovación de su flota de vehículos y adquiere dos nuevas cabezas tractoras

  • Dentro de las inversiones acometidas por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), de la Diputación de Córdoba, para el ejercicio 2017, y englobado en el plan de renovación de flota, se han adquirido dos cabezas tractoras marca Iveco, con motor 4x2, suspensión neumática para combinar con semirremolques de tres ejes y rueda simple, y cuya inversión ha ascendido a unos 172.000 euros.
Pozuelo junto a las dos cabezas tractoras
Pozuelo junto a las dos cabezas tractoras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Pozuelo junto a las dos cabezas tractoras

Según ha indicado la institución provincial, con ello se pretende sustituir los de mayor edad reduciendo el gasto, tanto de mantenimiento como de combustible, y adaptarlos a la modificación del reglamento de seguridad y a la nueva normativa 'Euro 6', que limita la contaminación producida por los vehículos de carretera. La reducción del combustible con estos equipos se cifra aproximadamente un diez por ciento gracias a las distintas soluciones técnicas adoptadas.

Estos vehículos se incorporan a un novedoso sistema de gestión y asistencia para la conducción eficiente mediante una plataforma de monitorización con la implantación de un sistema Cated-Bled, que permite realizar un seguimiento de conducción, pudiendo intervenir y mejorar los distintos parámetros configurados.

La adquisición de estos vehículos se incluye dentro del programa Clima de Transporte de Reducción de CO2. Se han equipado con sistemas avanzados de seguridad y asistencia de conducción para proteger al conductor y facilitar su labor. De entre todos ellos se pueden destacar los sistemas destinados a mantener el vehículo dentro de las líneas de carretera, el control adaptativo de distancia con el vehículo que precede, además del sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento