Estudiantes franceses de intercambio con alumnado del IES Virgen del Carmen de Jaén visitan la Diputación

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a medio centenar de estudiantes franceses que participan en el programa de intercambio que el Instituto Virgen del Carmen de la capital lleva a cabo cada curso con el Collége Michell de Montaigne, de la localidad de Périgueux.
Foto de familia con los alumnos franceses de intercambio en Jaén.
Foto de familia con los alumnos franceses de intercambio en Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Foto de familia con los alumnos franceses de intercambio en Jaén.

Reyes ha dado la bienvenida al grupo de alumnos en el salón de plenos de la Administración provincial y les ha explicado algunos aspectos singulares del territorio jiennense como su paisaje de 66 millones de olivos.

Además, ha recordado las enseñanzas de este idioma en su etapa escolar y ha intercambiado algunas palabras en francés con los jóvenes, a los que ha deseado que disfruten de su estancia en la provincia de Jaén, durante la que podrán descubrir otros enclaves turísticos como el Centro Cultural Baños Árabes.

Los alumnos franceses han podido visitar, igualmente, el Ayuntamiento de la capital, donde han sido recibidos por la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, quien les ha explicado la labor diaria del alcalde y los ediles. Asimismo, les ha invitado a que conozcan "las bondades gastronómicas, culturales y tradicionales" de la ciudad deseando que tengan "una buena estancia" y que regresen con sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento