El PSOE valora los datos del desempleo y destaca que hay "15.000 parados menos" que cuando gobernaba Monago

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha valorado los datos del desempleo del pasado mes de marzo en la región y ha destacado que hay "15.000 parados menos" que cuando gobernaba José Antonio Monago.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

Así, García ha realizado una valoración "positiva", ya que, como ha dicho, es el "mejor dato del mes de marzo de los últimos años", lo que significa, en su opinión, que los sectores económicos de la región se han comportado de manera "positiva".

De esta forma, y en rueda de prensa, Valentín García ha recalcado que los datos del paro en Extremadura han bajado "más del doble" que la media española y ha destacado que estos datos han mejorado en todos los sectores y en todas las franjas de edad, aunque se ha detenido en las bajadas de los parados de larga duración, en los mayores de 45 años y en los jóvenes.

Sin embargo, como ha sostenido, la reforma laboral ha traído como consecuencia la "precarización" del empelo, además de que "cuatro de cada diez parados en Extremadura" están "sin prestaciones".

"Estas cifras de paro responden a un esfuerzo en exclusiva del gobierno de la Junta de Extremadura", ha puesto en valor, ya que ha lamentado que el Gobierno de España "no" haya hecho "nada" por ayudar a la Junta a reducirlas, negándose a contribuir con un Plan Extraordinario de Empleo para "acompañar las políticas ordinarias" de la administración autonómica en este sentido.

"La negativa demuestra el poco compromiso del Gobierno de Rajoy con Extremadura a la hora de reducir la cifra de paro, no obstante, el esfuerzo en exclusiva de los extremeños está haciendo posible que hoy haya 15.000 parados menos que cuando gobernaba Monago", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento