UGT urge a "aumentar la calidad del empleo" y los salarios para "una auténtica recuperación"

  • UGT urge a "aumentar la calidad del empleo" y los salarios para "una auténtica recuperación". En un comunicado, el sindicato señala que el paro ha descendido en La Rioja durante el mes de marzo en 257 personas, especialmente en los sectores Servicios (-278) e Industria (-100), frente al aumento del sector Agrario (108 nuevos parados).

Una reducción del paro por segundo mes consecutivo que también confirma la estadística de la Seguridad Social, que este mes refleja 809 altas en el Régimen General. "Una evolución positiva en términos cuantitativos que confirma en parte el cambio de tendencia en la economía y el ritmo de actividad en La Rioja".

Si bien, "el factor negativo vuelve a derivarse de la forma en la que se está creando este empleo". Este mes ha vuelto a aumentar la contratación hasta el punto que La Rioja ha registrado 1.200 contrataciones más que las efectuadas en marzo de 2016. Un dato que muestra "una importante rotación en el empleo puesto que han sido necesarios más de 10.787 contratos para sacar del paro a solo 257 personas. O lo que es lo mismo, han sido necesarios 42 contratos para crear un solo puesto de trabajo".

Es decir, la recuperación "está basada prácticamente en exclusiva en empleo temporal y por lo tanto, inestable, lo que frena la recuperación de la economía familiar y la mejora de resultados se limita a los beneficios empresariales".

Por ello, UGT ha exigido a las empresas riojanas que "dejen de abusar de la contratación temporal y recuperen la senda de la negociación colectiva para el crecimiento de los salarios, puesto que la excusa de la crisis no sirve; a las administraciones que den ejemplo con sus adjudicaciones y controlen el abuso de la contratación por días y por horas; y al Gobierno de España que aborde la justa actualización de las pensiones para una recuperación global del consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento