El Govern abre en Lleida una casa para atender a niños y familias sin retirar tutelas

  • LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
Ricard Calvo y Dolors Bassa
Ricard Calvo y Dolors Bassa
EUROPA PRESS
Ricard Calvo y Dolors Bassa

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha anunciado este martes una reestructuración de su Conselleria en la atención a niños y adolescentes en Lleida con la creación de la primera 'Casa d'infants' de la provincia, en la que el Govern atenderá a niños y familias con problemáticas sociales sin retirar tutelas, y la creación de cuatro nuevos centros residenciales y el primer centro residencial de educación intensiva.

Bassa, acompañada del director de la Infancia, Ricard Calvo, ha explicado en rueda de prensa que se están diseñando itinerarios individualizados para jóvenes de más de 16 años para acompañarles hasta los 21, y ha agregado que en todo el circuito el objetivo es ofrecer atención personalizada.

"Queremos dar la atención más personalizada a todos los niños y adolescentes que están bajo nuestra protección", ha explicado la consellera, que ha defendido la vocación de integración comunitaria de todos ellos hacia la vida adulta.

La titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado la incorporación de 12 profesionales nuevos a los equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y la creación de itinerarios de protección individualizados para diez jóvenes de más de 16 años con el objetivo de iniciar un proceso de transición a la vida adulta.

Bassa ha destacado la creación de cuatro Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE) en Tremp, La Seu d'Urgell, Lleida y Juneda, con lo que el número se este tipo de centros pasa a diez y se crean 26 plazas nuevas en y la creación de 15 plazas para jóvenes de más de 18 años repartidas en seis nuevos pisos tutelados.

El sistema de protección de la Generalidad de Catalunya atiende a 6.927 niños y adolescentes de los que más de la mitad siguen viviendo en una familia extensa o en una familia de acogida, y 2.975 se encuentran en centros residenciales; 461 niños están tutelados en Lleida y de ellos 193 viven en centros residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento