Crespo valora la decisión de Amat, al conseguir que "PP de Almería cada vez se parezca más a los almerienses"

  • La portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha valorado este martes la decisión del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, de volver a concurrir a la reelección en el próximo congreso provincial del partido, ya que, a su juicio, ha hecho que "el PP de Almería cada vez se parezca más a los almerienses".
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, en Huelva.
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, en Huelva.
EUROPA PRESS
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, en Huelva.

En rueda de prensa, y preguntada por este asunto, Crespo ha precisado que Amat es "una persona respetada y respetable durante muchos años, ha hecho que el PP de Almería suba, que tenga posibilidades adicionales y que la gente nos entienda".

En este punto, ha remarcado que Gabriel Amat "ha sido uno de los presidentes del PP que ha hecho que el partido se parezca cada vez más a los almerienses y eso es una característica que tiene Amat y que nosotros se lo valoramos especialmente".

Amat realizó este anuncio este lunes en su intervención ante la junta directiva provincial del PP, en la que participaron a puerta cerrada el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, donde aseguró: "Me encuentro en perfectas condiciones y yo estaré ahí si lo veis bien. Me presentaré".

Por otro lado, y preguntada por la situación de los presidentes provinciales del PP de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, que no podrán presentarse a la reelección por su incompatibilidad con los cargos de secretarios de estado de Seguridad y de Hacienda, respectivamente, Crespo ha precisado que es una "cuestión de acuerdos, siempre trabajamos con los estatutos, pero por acuerdos", no obstante ha concluido que es un asunto que "tienen que hablar ellos con la dirección regional y nacional del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento