PSIB insiste en que es Armengol quien debe decidir quién ocupará Transparencia y dice que no le propondrá candidato

  • El portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha insistido este martes que es la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien debe decidir quién ocupará la Conselleria de Transparencia y ha avanzado que desde el PSIB no prevén proponerle un candidato.
El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover
El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover

Así se ha expresado Alcover en declaraciones a los medios mientras se desarrollaba el pleno del Parlament, donde se ha mostrado convencido de que "tanto en PSIB como en MÉS hay candidatos competentes", sin descartar que se nombre a "una persona independiente".

Por otra parte, el PSIB ha manifestado su disposición a "colaborar con la Fiscalía", que ha abierto diligencias por los contratos a dedo de MÉS, y ha valorado la actuación del Govern diciendo que "nunca se había hecho más en un caso que fuera por tan poco".

En concreto, el portavoz ha mencionado que a partir de ahora no se harán contratos negociados sin publicidad, la dimisión de una consellera y la comparecencia de los dos restantes implicados, la auditoría de Hacienda y la reunión de la comisión de ética pública.

Además, Alcover ha vuelto a reclamar al PP que "devuelva el dinero cobrado" en las subvenciones electorales de 2007 y ha criticado que el expresidente del PP, Miquel Vidal, se haya negado a comparecer por este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento