Benquerencia (Cáceres) espera reunir este fin de semana a unas 1.200 personas en una concentración ecuestre

  • La localidad cacereña de Benquerencia, uno de los pueblos más pequeños de Extremadura con 53 habitantes, espera reunir este fin de semana, en la decimoquinta edición de la Concentración Ecuestre, a un total de 1.200 personas y a unos 300 jinetes y caballos de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.
Benquerencia organiza una ruta ecuestre
Benquerencia organiza una ruta ecuestre
EUROPA PRESS
Benquerencia organiza una ruta ecuestre

Así, este evento que es itinerante y que, por lo tanto, en ediciones anteriores se ha celebrado en otros pueblos de la comarca, tendrá lugar este viernes, día 7, y sábado, día 8, en esta localidad, con una programación lúdica y cultural, que contempla una mesa redonda, una concentración ecuestre y una romería en la dehesa boyal.

Los detalles de este evento ecuestre se han dado a conocer este martes, en rueda de prensa, por el alcalde de Benquerencia y presidente del grupo de acción local de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, Alberto Buj; el coordinador de la concentración Ecuestre, Jesús Guillén; el diputado provincial Álvaro Luis Merino; y el profesor de la Universidad de México Joseba Buj.

Concretamente, el día 8, un total de 320 jinetes con sus respectivos caballos, saldrán de los pueblos de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja para llegar, a las 12.30 horas, hasta una Dehesa Boyal, a la que le llaman El Baldío, según ha apuntado Guillén.

En concreto, participan en esta concentración ecuestre 13 asociaciones de jinetes de la comarca aunque, según ha explicado el coordinador de la concentración, también llegarán caballos de otras zonas de la provincia como, por ejemplo, de Moraleja.

"Ha habido un repunte de movimiento de los caballos de toda la comarca, aunque ya estaba implantado en localidades de la provincia y de la comarca como, por ejemplo, en Alcuéscar", ha señalado el diputado provincial Álvaro Luis Merino.

Posteriormente, se les obsequiará con un bocadillo y un refresco, y se entregará a las asociaciones participantes una placa conmemorativa. Más tarde, a las 14.30 horas, habrá una romería en la Dehesa Boyal, con barra, charanga y dj.

No obstante, la programación comenzará el día 7, a las 19.30 horas, en el salón social del municipio, donde habrá una mesa redonda, en la que el tema a debatir será 'El caballo en la literatura'. En este acto participarán los intelectuales Mario Martín, Javier Pérez, Eduardo Moga y Joseba Buj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento