Diputación apoya el inicio de la actividad de 35 pymes constituidas en 2016 con subvenciones de 2.000 euros

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el vicepresidente de la institución y diputado responsable de la oficina 'Huelva Empresa', José Luis Ramos, ha entregado este martes subvenciones de 2.000 euros en apoyo al inicio de la actividad empresarial de 35 pymes constituidas a lo largo de 2016 en la provincia, y de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la agricultura, la restauración, la construcción o las artes gráficas.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entrega ayudas.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entrega ayudas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entrega ayudas.

En el acto de entrega, el organismo provincial ha entregado 35 ayudas de 2.000 euros cada una a pymes con su domicilio social en cualquiera de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia cuya población es inferior a los 20.000 habitantes.

Al respecto, Caraballo ha dejado claro que, aunque "la Diputación no tiene competencias en este sentido, es un placer y un orgullo ayudar en estos momentos duros y complicados el inicio de una actividad empresarial".

En este sentido, ha remarcado que esta subvención tendrá que ir destinada a la inversión empresarial en activos fijos que se haya realizado hasta el momento de la presentación de solicitudes y durante el año 2016. Es decir, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, marcas registradas, patentes, franquicias o derechos de autor, entre otros.

A su vez, ha recordado que en el presupuesto para el 2017 se mantiene, al igual que el pasado año, las dos principales ayudas: una de 300.000 euros destinada a los nuevos autónomos de la provincia, de la que el año pasado se beneficiaron 200, quienes recibieron 1.500 euros cada uno de ellos, y una segunda línea de 150.000 euros para las pymes de la provincia.

Además, ha incidido, la Diputación de Huelva, junto con los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, han puesto en marcha el 'Plan Hebe: Primera Oportunidad', dirigido a jóvenes universitarios residentes en las comarcas de la provincia. En concreto, se destinarán 150.000 euros para 95 becas de prácticas profesionales en empresas privadas por un periodo de dos meses.

Caraballo ha recordado que desde que en el año 2014 se puso en marcha la oficina 'Huelva Empresa', los objetivos eran claros: "apoyar a empresas existentes y sectores claves, atraer inversiones a la provincia y favorecer la creación de riqueza y generación de empleo", a lo que ha añadido que 'Huelva Empresa' supone "una correa de transmisión para las empresas y, entre sus fines está allanar el camino a empresas que quieran invertir en nuestra provincia, apoyando también a los empresarios que ya están ubicados en nuestro territorio".

Por último, ha precisado que la entrega de estas ayudas "no es un punto y final sino un punto y seguido", ya que desde la oficina 'Huelva Empresa' "queremos ser los mejores aliados de las empresas onubenses durante toda la vida del negocio".

Por su parte, el diputado responsable de 'Huelva Empresa', José Luis Ramos, ha precisado que con estas acciones "la Diputación contribuye a crear valor en la provincia, convirtiéndose en aliada de cada una de las empresas que inicien su actividad y se consoliden en Huelva".

El objetivo final es conceder 80 ayudas, para lo que la Diputación destina 150.000 euros, no obstante han sido 35 las pymes que han cumplido los requisitos, ha concluido Ramos. De estas empresa, 20 son del Condado, cinco del Andévalo, cuatro de la Sierra y otras cuatro de la Costa, mientras que dos son de la Cuenca Minera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento