El Museo de Teruel pone en marcha actividades didácticas para los más jóvenes

  • El Museo de Teruel volverá a poner en marcha la próxima semana actividades pensadas para los más jóvenes y para acercarles la cultura y la rica historia de nuestra provincia de manera amena y didáctica. Para ello, el espacio expositivo dependiente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) desarrollará talleres didácticos pensados en los niños y niñas de entre 6 y 10 años.
Mosaicos en el Museo de Teruel
Mosaicos en el Museo de Teruel
EUROPA PRESS
Mosaicos en el Museo de Teruel

De la misma manera que sucedió en Navidad, el próximo 10 de abril se va a celebrar el taller 'Que los dioses te protejan. Hacemos nuestro propio amuleto (bulla)', en el que se explicará la importancia de la divinidad y de los dioses protectores en la cultura romana, y realizarán su propia bulla.

El 11 de abril será el turno del taller 'Decora tu casa con mosaicos romanos', que va a posibilitar conocer con mayor exactitud cómo se elaboraban esos mosaicos para posteriormente realizar uno.

En todos ellos, además de contar con un monitor especializado, se va a asignar a todos los participantes un 'Titvli Picti', un auténtico nombre de un ciudadano romano a imagen y semejanza a aquel tiempo. De esta manera, los niños que participen en los diferentes talleres podrán adentrarse todavía más en el mundo de la Antigua Roma.

El diputado delegado del Museo de Teruel, Juan Carlos Gracia Suso, ha recalcado que estas actividades ponen el énfasis en los más pequeños "para que conozcan el Museo de Teruel, experimenten en primera persona que estos espacios culturales también pueden ser muy interesantes y divertidos, y también conozcan un período imprescindible en nuestra historia".

Con estas actividades, ha agregado, "pretendemos enseñar la historia de nuestra provincia de manera diferente", ya que "mediante el juego nuestros más pequeños pueden adquirir una serie de conocimientos muy importantes que luego quedan grabados en su memoria". Por ese motivo, "el Museo de Teruel vuelve a poner en marcha unos talleres pensados exclusivamente para los más jóvenes y que suponen una actividad didáctica muy interesante en plenas vacaciones de Semana Santa".

Para poder participar en estas tres actividades es necesario inscribirse con antelación, ya que el número de niños que pueden disfrutar de cada uno de los talleres está limitado a quince. Para ello pueden hacerlo llamando al teléfono 978 60 01 50 y deberán ir acompañados por una persona adulta durante toda la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento