Una exposición de alumnos de las Escuelas de Arte de Canarias promocionará la Carta Social Europea

  • El Parlamento de Canarias promocionará la Carta Social Europea a través de una exposición de obras elaboradas por alumnos de las Escuelas de Arte y Diseño de Canarias de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.
Jorge y Darias, ante los periodistas
Jorge y Darias, ante los periodistas
EUROPA PRESS
Jorge y Darias, ante los periodistas

Así lo ha expuesto a los periodistas la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, antes de una reunión con el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y los directores de las escuelas, para definir el calendario de actos.

Darias ha comentado que el objetivo del Parlamento, aprovechando su presidencia del grupo migratorio de la Calre, es "difundir y divulgar" la Carta Social Europea porque es la "gran desconocida" en el continente.

"Queremos que la Carta Social Europea nos entre por los ojos con la exposición de alumnos y además, contribuir a la visibilización del trabajo de las Escuelas de Arte", ha detallado.

Manuel Jorge, por su parte, ha apuntado que están "muy agradecidos" con la propuesta del Parlamento porque permite "visualizar" las acciones de las escuelas y potenciar la creatividad de los alumnos.

En principio, la idea que baraja Darias es que la exposición esté lista en la primera quincena de mayo y después se difunda por las islas con la colaboración de cabildos, ayuntamientos y universidades, y como complemento, el 5 de mayo se impartirá una conferencia a cargo de Luis Gimena, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento