Detenida por sustraer dinero y joyas desde 2015 en una vivienda de A Coruña en la que trabajaba de empleada de hogar

  • Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) han detenido a una mujer de 48 años por la comisión de un delito continuado contra el patrimonio por sustraer joyas y dinero desde 2015 en una vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar.

Según ha informado el Instituto Armado, los hurtos iniciados meses atrás en una vivienda de A Zapateira, no hicieron desconfiar al denunciante en un primer momento, pues ocurrían de manera esporádica y eran de escasa entidad.

La investigación realizada por la Guardia Civil "fue muy laboriosa", según han señalado las mismas fuentes, porque que hubo que detectar y verificar "una multitud de compraventas de joyas" realizadas en diferentes localidades del área metropolitana coruñesa.

Las pruebas recabadas por los investigadores determinan que la autoría corresponde a la empleada del hogar y que desde al año 2015 "venía sustrayendo joyas y dinero por valor de 7.700 euros", según destaca la Benemérita.

Por este motivo se procedió el lunes a la detención de esta mujer y se han instruido las diligencias correspondientes, remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña

Mostrar comentarios

Códigos Descuento