Puig dice que el PP ha llevado el descrédito a la Comunitat y "ni pidiendo perdón todos los días tendría la absolución"

  • VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido

a la presidenta del PPCV y portavoz de este grupo en las Corts, Isabel Bonig, que "ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución" porque los 'populares' "han llevado el descrédito a esta comunidad". "Han marginado millones de personas, no merecen el perdón", ha destacado el jefe del Consell, quien ha añadido que "no es normal" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "solo visite la Comunitat Valenciana en actos de partido; fuera de Madrid no es solo miembro del PP, sino del Gobierno", ha subrayado.

Puig se ha expresado en estos términos en relación a la visita de Rajoy este pasado fin de semana a València, cuando asistió al XIV Congreso del PPCV, donde Bonig fue reelegida como presidenta regional, un hecho por el que el 'president' la ha felicitado y le ha dicho: "le continúo ofreciendo diálogo en los asuntos fundamentales y en intentar profundizar en temas como la financiación y las inversiones".

En este sentido, ha apuntado que este "respeto y acuerdo" también debe mostrarlo Rajoy. "No es normal que solo visite la Comunitat Valenciana en actos de partido; fuera de Madrid no es solo miembro del PP, sino del Gobierno", ha aseverado Puig, quien ha afirmado que al Gobierno valenciano le preocupa "la falta de compromisos". "No se puede ir a Cataluña con 4.000 millones y a la Comunitat con cero", ha criticado.

"Nos parece bien que se cumpla con Cataluña, nos parece mal que no se cumpla con la Comunitat", ha reclamado el jefe del Consell, que ha pedido "coraje

y altura de miras" a Bonig "para acabar con la discriminación de Rajoy a la Comunitat".

BONIG OFRECE "LOS VOTOS LEALES" DEL PP

La 'popular', que ha agradecido a Puig su felicitación por la reelección y la presencia del PSPV en el acto del fin de semana, le ha asegurado que el año pasado le tendió la mano y ahora le tiende "las dos". "No solo para financiación e infraestructuras, sino también para Educación y Sanidad, para no paralizar infraestructuras por el sectarismo de Compromís, no esté maniatado por Compromís y Podemos, aquí tiene los votos leales del PP", le ha dicho.

Bonig también ha indicado a Puig que en estos dos primeros años de gobierno está gestionando 3.000 millones de euros más que el anterior ejecutivo autonómico 'popular'. "Está muy bien reclamar a Madrid, pero ustedes gobiernan", ha destacado, al tiempo que le ha reprochado que pese ese dinero la Comunitat es la tercera que más tarde paga a sus proveedores. "Esos 3.000 millones están en más altos cargos y más consellerias", ha criticado.

"La estructura del Gobierno está a su servicio y la de sus socios, y no a la de los valencianos", ha exclamado la 'popular', quien ha indicado que en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "ha enchufado a un histórico para cobrar voluntades".

"NI PIDIENDO PERDÓN TODOS LOS DÍAS"

Por su parte, Puig ha respondido que ese dinero al que se ha referido la síndica está en los valencianos que ya no pagan sus medicinas, ni los libros de texto, y en los enfermos de Hepatitis C que van a recibir tratamiento. "Cuando ustedes gobernaban se manifestaban porque no les dieron ese derecho", ha lamentado el jefe del Consell, quien se ha referido a las palabras de Bonig en el Congreso del PPCV: "Usted dijo este fin de semana que nunca más volvería a pedir perdón a los valencianos; ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución, han llevado al descrédito a esta Comunitat, han marginado a millones de personas, no merecen el perdón".

El diputado del PP Rubén Ibáñez ha preguntado si van a seguir vulnerando la ley de contratos y si "van a seguir tomando decisiones en contra de informes de la Intervención de la Generalitat", una cuestión que el conseller de Hacienda Vicent Soler ha calificado de "poca vergüenza" por proceder de quienes "tenían miles de millones en los cajones". "Queremos salvar los intereses generales y no los de unos cuantos, algunos de los cuales están en prisión", ha reprochado al PP.

Respecto a la huelga de bomberos forestales por la que han preguntado los 'populares', la consellera de Justicia Gabriela Bravo ha respondido que esta huelga es contra Tragsa, al empresa que les contrata, "por las condiciones laborales a las que les obligan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento