Armengol afirma que Valtonyc "no es la persona más adecuada para hacer una charla en un instituto de secundaria"

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este martes en el pleno del Parlament que comparte el argumento del informe que ha elaborado por la Inspección Educativa sobre la charla que ofreció Valtonyc en el IES de Santa Margalida, en el que se señala que el rapero mallorquín "no es la persona más adecuada para hacer una charla en un instituto de secundaria".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada del Ciudadanos Baleares (Grupo Parlamentario Mixto) Olga Ballester, quien ha preguntado a la presidenta si considera que los contenidos que publica Valtonyc en las redes sociales son un modelo de libertad de expresión que han se seguir los jóvenes.

Según ha explicado Armengol, el informe elaborado por el servicio de la Inspección Educativa de la Conselleria establece que "los alumnos del instituto hicieron la entrevista con el visto bueno de los docentes por considerarlo un tema de actualidad" y que no se ha incurrido en ninguna irregularidad.

"Comparto el informe de Inspección Educativa, que señala que no es el personaje más adecuado para ir a un instituto, pero también comparto la autonomía de los centros", ha matizado la presidenta al respecto.

Cabe señalar que Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.

Con todo, la diputada de Ciudadanos ha defendido la "tolerancia cero a la violencia". "Usted se ha puesto de perfil. El discurso del odio genera violencia, es un delito. Si usted no depura responsabilidades estará amparando la violencia" le ha recriminado Ballester a Armengol.

"Está acusando del discurso del odio al Govern. Fue una visita aislada a un centro educativo. No ponga en duda la moralidad de este Govern, ni de los docentes de Baleares", le ha dicho Armengol a la diputada de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento