A prisión un detenido con 14 kilos de hachís tras una persecución por la A-381 y agredir a tres agentes

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) han detenido a un joven como presunto autor de delitos contra la salud pública, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. La autoridad judicial ha dispuesto su ingreso en prisión.
14 Kilos De Hachís Intervenidos A Un Conductor En La A-381
14 Kilos De Hachís Intervenidos A Un Conductor En La A-381
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
14 Kilos De Hachís Intervenidos A Un Conductor En La A-381

Según detalla la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por la autovía A-381 sentido Jerez de la Frontera y le sobrepasó un vehículo que despertó sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancia ilícita, por lo que los agentes procedieron a darle el alto reglamentario con las señales luminosas y acústicas.

El conductor del turismo, lejos de hacer caso a las señales indicadoras de alto, aumentó la velocidad, iniciándose una

persecución. Durante la huida puso en grave peligro a los usuarios de la vía debido a las maniobras que realizaba para sobrepasar a los vehículos y el exceso de velocidad.

Tras más de 30 kilómetros, el vehículo pudo ser alcanzado cuando intentó adelantar infructuosamente a unos camiones que circulaban en ese momento en paralelo. El conductor ofreció una violenta resistencia a la detención, causándole lesiones a tres componentes que causaron baja para el servicio.

En el registro que realizaron en el vehículo hallaron 14 kilos de hachís, distribuidos en tabletas en el interior de una bolsa deportiva que estaba en el maletero.

El detenido, de 25 años de edad y domiciliado en la localidad gaditana de Puerto Real, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento