TEA ofrecerá una jornada de puertas abiertas y actividades en Prenilunio

  • Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se une un año más a la actividad cultural y festiva Plenilunio, prevista para este sábado, y ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo, que permanecerá abierto hasta la medianoche.

Desde las 10.00 horas y hasta que se cierre el centro, la entrada es gratuita a todas las exposiciones, así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver 'La vida de Calabacín' (a las 12.00, a las 19.00 y 21.30 horas), película que forma parte de la programación estable de cine de este fin de semana.

Durante Prenilunio habrá en TEA desde visitas guiadas a las exposiciones pasando por talleres para las familias hasta proyecciones de cine. La programación especial arrancará a las 17.00 horas en la Plaza de TEA con la celebración del Taller Lunar. Se trata de una actividad para familias con niños de entre 5 a 10 años que estará impartida por el departamento de Educación de TEA. Esta actividad se prolongará hasta las 19.30 horas.

A las 18.00 horas tendrá lugar una primera visita guiada a la exposición 'Óscar Domínguez en Checoslovaquia', a cargo de uno de sus comisarios, Pavel Stepánek. Mientras que a las 22.00 horas se llevará a cabo otra visita a esta muestra, esta vez de la mano de Isidro Hernández, conservador de la Colección de TEA y comisario de esta exposición.

A las 23.00 horas habrá una sesión especial de cine. Se proyectará el largometraje 'El hombre lobo' (1941), dirigido por George Waggner y protagonizado por Lon Chaney Jr. Este filme se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada para asistir a esta proyección es gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro.

Las exposiciones que se podrán visitar en TEA durante esta jornada son 'Embed_IMG', de Judith Dorothea Gerke, Christin Kaiser, Lindsay Lawson y María León; 'El Paisaje Sonoro', de Ildefonso Aguilar; 'Óscar Domínguez en Checoslovaquia'; el ciclo de vídeo 'Participación. poéticas y documentos', y 'La experiencia continua', una colectiva con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento