CEPYME Aragón reclama más apoyo a pymes y autónomos para consolidar el empleo

  • CEPYME Aragón ha reclamado más apoyo a pymes y autónomos para consolidar los datos del paro que se han dado a conocer este martes. A pesar de las pérdidas, las pymes generan siete de cada diez empleos en la Comunidad.
El presidente de Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita.
El presidente de Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita.
EUROPA PRESS
El presidente de Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita.

El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha caído en 1.560 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 77.533.

Por provincias, Zaragoza ha registrado el mayor descenso con 1.134 personas menos, lo que supone una bajada del 1,8 por ciento mensual, seguida de Teruel con 230 personas, un 3,2 por ciento menos respecto a enero y Huesca con 196 personas menos, un 1.9 por ciento mensual.

Estas cifras sitúan a Aragón como la sexta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, Extremadura, Cantabria, Asturias, y Murcia y la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 13,5 por ciento menos.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "esta nueva bajada muestra que vamos por el buen camino. A pesar de que sigue existiendo incertidumbre a nivel nacional e internacional, los datos reflejan una leve recuperación". No obstante, López de Hita ha reiterado que "el empleo tiene que mejorar".

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, son las pymes y los autónomos los que crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

"El estado de salud de las pymes es delicado. La crisis se ha llevado por delante al 23 por ciento del tejido empresarial en España y, a pesar de las pérdidas, las pymes siguen generando riqueza y manteniendo puestos de trabajo", ha recordado López de Hita, para concluir que "la pequeña empresa está teniendo dificultades y necesita apoyo y estabilidad para seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento