Las líneas de autobús A y G tendrán una de sus cabeceras en el Centro Médico

  • Las líneas de autobús A y G tendrán una de sus cabeceras en el Centro Médico, como así lo han acordado este lunes Ayuntamiento de Oviedo y vecinos, durante la reunión que ha acogido el Auditorio.

Han participado la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo y el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro, con colectivos de vecinos y vecinas a la que también han asistido representantes del comité de empresa de TUA y el edil popular Gerardo Antuña.

El objetivo del encuentro era presentar una propuesta que contempla situar en el Centro Médico la cabecera tanto de la Línea A, que actualmente está en Llamaquique; como de la Línea G, ubicada en la calle Piloña en Montecerrao. Esta modificación busca reducir los tiempos de espera y mejorar la frecuencia de transporte.

Este planteamiento pretende satisfacer tanto las demandas de los conductores como de TUA, que en numerosas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la modificación del recorrido de la línea A, debido a que el horario de dicha línea está demasiado ajustado. En lo que respecta a la línea G, se intenta satisfacer una demanda de los vecinos.

Así los itinerarios propuestos han sido: A1, de Centro Asturiano a Centro Médico y A2, a la inversa. En el caso de la Línea G, sería G1 de Puerto al Centro Médico y G2, de Centro Médico a Puerto.

Se prevé que, en condiciones normales, un autobús tarde en hacer ambos recorridos cerca de 50 minutos. Se destinarán a ambas líneas el mismo número de autobuses que tiene en la actualidad, 4 cada una. Se mantiene también la frecuencia de paso para cada una de las dos líneas que es de 60 minutos.

Respecto a los horarios, se propuso para la línea A, de 07:30 a 21.30 horas, cada hora a diario y, para la línea G, de 07:00 a 22:00 horas, cada hora a diario. En una segunda convocatoria, los asistentes han tratado sobre las líneas F y J. En este caso, han sido los vecinos y vecinas quienes han realizado sus propuestas. La concejala se ha comprometido a estudiarlas y debatirlas en una reunión posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento