Matadero de Madrid expondrá el trabajo fotográfico realizado por los alumnos de ESDIR sobre la moda en el Renacimiento

  • La exposición fotográfica Colección Renacimiento: de la moda pintada a la fotografía de moda, realizada por alumnos y profesores de la ESDIR con gran éxito, podrá visitarse en Matadero de Madrid a partir del próximo 5 de abril.
Exposición ESDIR sobre moda en el Renacimiento
Exposición ESDIR sobre moda en el Renacimiento
GOBIERNO RIOJANO
Exposición ESDIR sobre moda en el Renacimiento

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, participará el próximo miércoles en la inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la sala de exposiciones DI-MAD del emblemático edificio del Paseo de la Chopera hasta el próximo 22 de abril.

Cabe recordar que esta exposición recoge las imágenes que los alumnos del segundo curso de Moda realizaron en 2012 para un trabajo inspirado en la pintura del Renacimiento. En concreto, a cada alumno se le asignó un retrato perteneciente a aquella época para que realizaran de forma personal la interpretación y expresión del vestuario de cada cuadro.

Los alumnos no debían limitarse a imitar ese vestuario, sino interpretarlo con creatividad, originalidad e innovación formal y material, para lo que tuvieron que documentarse sobre la época y el autor del cuadro asignado y experimentar con materias primas recicladas. Posteriormente, el cuadro se recreó fotográficamente con modelos ataviados con los trajes diseñados y confeccionados por los alumnos de la ESDIR. En su realización se implicaron además alumnos y profesores de otras disciplinas, como diseñadores de interiores, gráficos, de producto, informáticos, etc.

La muestra está compuesta por 14 fotografías a gran tamaño (1x1,5 metros), acompañadas de alguno de los prototipos confeccionados y el cuadro original que inspiró cada una de ellas.

La calidad del resultado final ha hecho que la muestra pase por el Museo Balenciaga de Guetaria y ahora lo haga en un lugar tan emblemático para el mundo del diseño como Matadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento