La Mancomunidad Costa del Sol Axarquía pone en marcha cursos gratuitos de español para extranjeros

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a poner en marcha cursos gratuitos de español para extranjeros destinados a residentes de la comarca que tienen un nivel básico y para aquellos que necesitan el Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE) A2 obligatorio para obtener la nacionalidad española.
Gregorio Campos presenta cursos de español para extranjeros
Gregorio Campos presenta cursos de español para extranjeros
EUROPA PRESS
Gregorio Campos presenta cursos de español para extranjeros

Se trata de una experiencia piloto que la institución supramunicipal ha querido emprender para "facilitar a los extranjeros que viven los municipios axárquicos a comunicarse con sus vecinos y para favorecer su integración en la comunidad", ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien además ha resaltado el servicio que se va a dar a los inmigrantes que quieren preparase el A2.

"Esta prueba de idioma que es obligatoria desde 2015 junto a la de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) no está al alcance de cualquiera. Bien por cuestión económica, tiempo o porque no saben dónde acudir a hacerla. Por ello, hemos decidido ofrecerla a aquellos que la necesiten y convocar cursos intensivos", ha indicado.

La convocatoria para realizar las inscripciones está prevista desde el 17 al 21 de abril en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en horario de 10.00 a 14.00 horas. A partir de esa fecha habrá unas pruebas de nivel para los solicitantes, de forma que las clases comiencen el 2 de mayo y concluyan el 13 de junio.

"Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España", y que se ha convertido en uno de los requisitos que el Gobierno ha establecido para poder continuar en el país, pero además es "muy necesario que estas personas tengan un repertorio para comunicarse en sus lugares de acogida", ha explicado la responsable del programa, Mónica Cabo.

Por último, ha señalado como ejemplos que "conseguir un nivel más o menos fluido también les va a facilitar mucho cualquiera de sus rutinas diarias como puede ser realizar cualquier trámite administrativo, hacer la compra o incorporarse al mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento