El 75% de los habitantes de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) ya disponen de 4G

  • El 75 por ciento de los habitantes de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) ya disponen de conexión de red 4G y el 13 por ciento adicional dispone de 3G, lo que sitúa al 88 por ciento de la población con una "conexión de calidad".
Técnico instalación cobertura 4g
Técnico instalación cobertura 4g
IBRED
Técnico instalación cobertura 4g

Así figura en la respuesta parlamentaria a una pregunta escrita formulada por el diputado del PP Francisco Núñez, sobre actuaciones prioritarias en la comarca de Molina, que publica este lunes el Boletín de las Cortes y recoge Europa Press.

En la respuesta, el Parlamento explica que en la comarca de Molina y los 12 municipios de alrededor, que suman 32 localidades, en lo que ha transcurrido de legislatura, dos han empezado a disponer de 4G, diez se han equipado con 3G y en 14 localidades se ha ampliado el servicio WIMAX de 2Mb a 5Mb, lo que suman un total de 26 actuaciones entre las 32 localidades.

Eso significa, según el Parlamento, que en la actualidad, de las 32 localidades 2 tienen 4G y 21 tienen 3G, lo que supone un 78 por ciento de las localidades con un acceso de banda ancha de calidad si se añaden las dos localidades que disponen de ADSL de alta velocidad aunque no dispongan de 3G o 4G.

Al principio de legislatura, según la respuesta ofrecida al PP, "solo cuatro de las 32 localidades disponía de 3G y ninguna de 4G", por lo que se ha pasado del 12 al 17 por ciento de poblaciones con acceso móvil a Internet de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento