Punta Umbría acoge desde este martes el Festival Village Resort 2017 y recibe a 9.500 estudiantes portugueses

  • La localidad de Punta Umbría (Huelva) acoge desde este martes y hasta el 10 de abril el Festival Village Resort 2017, al que asistirán unos 9.500 estudiantes portugueses y un equipo organizativo de 500 personas.

Organizado por la agencia Xtravel, se trata de un festival musical y de actividades de ocio y deportivas en el que participarán preuniversitarios portugueses, y que el año pasado "tuvo unos resultados muy satisfactorios en todos los aspectos", ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, ha remarcado que se estima "una alta repercusión económica" a raíz de la celebración de este festival, que supondrá "un balón de oxígeno para los comercios locales como previa a la Semana Santa, así como empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja".

De hecho, ha precisado que "se están contratando muchas personas en hoteles, hostelería y en los comercios". Del mismo modo, ha destacado "la gran promoción en Portugal de Punta Umbría, ya que "este evento fue 'trending toping' en las redes sociales portuguesas el pasado año y este año va por el mismo camino", lo que repercute en "una subida del turismo de este país en el municipio".

Por su parte, el Ayuntamiento colabora con la logística, seguridad, limpieza de la zona e infraestructuras deportivas, y la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Al igual que en la pasada edición, se ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se hará una reorientación del tráfico para hacerlo más fluido. De hecho, la Avenida del Decano permanecerá cerrada al tráfico del 3 al 9 de abril y los autobuses que desplazan a los estudiantes lusos se desviarán por la calle J. Clayton.

Asimismo, en la Junta de Seguridad Local, celebrada el pasado mes de febrero, se acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad -Policía Local, vigilantes municipales y Guardia Civil-, a las que se unirá la Guardia Nacional Republicana de Portugal (guardinha portuguesa), así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.

También se sumará un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del centro de salud de Punta Umbría. A su vez, la organización traerá a voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y el Ayuntamiento también contará con un equipo de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento