Ciudadanos compromete "lealtad y firmeza" para establecer un plan de saneamiento "más a largo plazo"

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, ha asegurado este lunes la "máxima lealtad y firmeza" para trabajar en un plan de saneamiento de la economía local "a más largo plazo, es decir, al menos a diez años" el cual permita "ajustar la realidad del Ayuntamiento a lo que están demandando los ciudadanos".

Así lo ha indicado, en una nota de prensa, tras la reunión mantenida con los portavoces del equipo de gobierno local, del PSOE, y los

grupos municipales granadinos para abordar la propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ello supondría un plan "tremendamente injusto" al que "debería acogerse el Consistorio según el PSOE para poder optar a la moratoria del pago de préstamos".

Habría asimismo "medidas muy drásticas" para alcanzar la estabilidad presupuestaria, ha asegurado Olivares tras esta reunión en la que se ha abordado el estudio de las medidas a adoptar y en la que ha señalado la importancia de "estar a la altura de lo que piden los granadinos y poner las mejores propuestas encima de la mesa".

"No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones", ha añadido Olivares que ha aseverado que Ciudadanos ve "muy inapropiada" una subida de impuestos como la planteada por el equipo de gobierno para cumplir con el plan de saneamiento a cinco años que tendría que haber sido articulado antes del próximo viernes, y ha urgido a los representantes del resto de los grupos a buscar "el mejor de los acuerdos posible".

"Se trata de buscar el mayor equilibrio entre la calidad del servicio ofertado y el techo de déficit asumible por la ciudadanía para poder ofrecer con los mayores ratios de bienestar social", ha concluido el portavoz municipal de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento