Talleres de esculturas ensambladas y 'reciclamúsica' en la iniciativas 'Reciclar Arte'

  • La Universidad de Almería ha acogido tres talleres de reciclaje organizados por la Junta de Andalucía y enmarcados en una nueva edición del certamen 'Reciclar Arte', dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje 'Recapacicla', en el que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas.
Talleres de reciclaje de vidrio
Talleres de reciclaje de vidrio
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Talleres de reciclaje de vidrio

Junto a los talleres también ha habido una exposición con los trabajos realizados que han girado en torno a la creación de objetos con vidrio reciclado, en la creación de esculturas ensambladas y un tercer taller de percusión reciclamúsica. En ellos han participado alrededor de 20 miembros de la comunidad universitaria, según ha indicado la Junta en una nota.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha valorado "la implicación, tanto de los profesores, como de los alumnos, en las diferentes actividades que se desarrollan en la Universidad de Almería en todos los programas que se llevan a cabo y que tienen como objetivo la protección y la conservación de nuestro entorno natural como es el 'Recapacicla'".

Martínez ha señalado que "la Universidad juega un papel fundamental en la transformación de la sociedad y, por tanto, también en la concienciación ambiental y la futura conservación y gestión del patrimonio natural y ambiental".

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Las acciones formativas son impartidas por profesorado especializado de la universidad, técnicos de la administración, asociaciones y empresas. Los materiales y la técnica empleada por cada autor es libre, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y los residuos.

Estos talleres están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria, incluyendo alumnado, personal de Administración y Servicios y personal Docente e Investigador. Además, son gratuitos para los participantes, al ser costeados por las entidades colaboradoras del proyecto Recapacicla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento