Metro de Madrid lanza un nuevo plano ampliado y con textos más grandes para facilitar su lectura

  • Aumenta su tamaño un 50% una vez desplegado respecto al original e incrementa en un 60% el tamaño de la fuente de los textos, pero cerrado ocupa el mismo espacio.
  • Con esta renovación, la red de metro atiende varias sugerencias realizadas por usuarios y colectivos de visión reducida.
  • Metro ha realizado una primera tirada de un millón de ejemplares.
Nuevo plano del metro de Madrid, ampliado para facilitar su lectura.
Nuevo plano del metro de Madrid, ampliado para facilitar su lectura.
METRO DE MADRID
Nuevo plano del metro de Madrid, ampliado para facilitar su lectura.

Metro de Madrid ha lanzado un nuevo plano de bolsillo de la red con tamaño ampliado y con textos más grandes dirigido a mejorar su lectura por parte de los usuarios, sobre todo a aquellos que tienen visión reducida, según han explicado fuentes del suburbano.

Este nuevo plano aumenta su tamaño un 50% una vez desplegado respecto al original e incrementa en un 60% el tamaño de la fuente de los textos, lo que facilita el acceso a la información por parte de personas con visión reducida. No obstante, desde Metro recalcan que el plano cerrado ocupa el mismo espacio que la versión original, por lo que su uso y portabilidad "es igual de cómoda".

En concreto, el cuerpo de los nombres de las estaciones y demás indicaciones que contiene el plano pasa de cinco puntos a ocho puntos. El tamaño del plano desplegado es de 26 centímetros de ancho por 42 de alto, frente a los 26 centímetros de ancho por 28 de alto del plano habitual. El plano cerrado, tanto el anterior como esta nueva edición, tiene un tamaño de 6,5 por 14 centímetros.

Con este nuevo formato, se atienden varias sugerencias realizadas por usuarios y colectivos de visión reducida, que habían pedido a Metro un plano con mayor legibilidad para aumentar la accesibilidad de la información.

Además, al aumentar el tamaño si se despliega, hay más espacio en la parte trasera del plano para poder introducir más información u otros contenidos que puedan ser de interés para el usuario de Metro de Madrid.

Metro ha realizado una primera tirada de un millón de ejemplares. Tras esta primera experiencia, recogerá las sugerencias de los usuarios para "poder mejorarlo cada vez más", han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento