El perfil oficial de la Universidad de Málaga en Twitter supera los 100.000 seguidores

  • El perfil oficial de la Universidad de Málaga (@infoUMA) ha alcanzado el pasado fin de semana 100.000 seguidores en la red social Twitter, cifra que mantiene a la institución malagueña como tercera universidad española con más followers.
Twitter de la Universidad de Málaga (UMA)
Twitter de la Universidad de Málaga (UMA)
EUROPA PRESS/ TWITTER UMA
Twitter de la Universidad de Málaga (UMA)

A través de este perfil social, que edita la Dirección General de Comunicación y Gabinete del Rectorado, la Universidad de Málaga traslada a sus seguidores información diaria sobre convocatorias, eventos, derechos, oportunidades y noticias de interés.

En su actividad, la cuenta @infoUMA registra al mes más de un millón de impresiones -tweet original, respuestas a ese tweet y retweets-, según han informado desde la institución académica malagueña a través de un comunicado.

Por otro lado, junto con el resto de redes sociales oficiales de la UMA, @infoUMA constituye un canal de comunicación bidireccional que sirve para resolver dudas a su comunidad en tiempo real. Así, el pasado curso la UMA ha atendido y resuelto más de un millar de consultas a través de este canal.

Además del perfil oficial de Twitter, la Universidad de Málaga mantiene también presencia en Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn, superando en este último caso los 60.000 seguidores.

La Universidad de Málaga abrió en marzo de 2010 su cuenta en Twitter. En el conjunto de universidades españolas las tres primeras posiciones por número de seguidores en Twitter se corresponden con tres universidades andaluzas, Granada, Sevilla y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento