A través de este perfil social, que edita la Dirección General de Comunicación y Gabinete del Rectorado, la Universidad de Málaga traslada a sus seguidores información diaria sobre convocatorias, eventos, derechos, oportunidades y noticias de interés.
En su actividad, la cuenta @infoUMA registra al mes más de un millón de impresiones -tweet original, respuestas a ese tweet y retweets-, según han informado desde la institución académica malagueña a través de un comunicado.
Por otro lado, junto con el resto de redes sociales oficiales de la UMA, @infoUMA constituye un canal de comunicación bidireccional que sirve para resolver dudas a su comunidad en tiempo real. Así, el pasado curso la UMA ha atendido y resuelto más de un millar de consultas a través de este canal.
Además del perfil oficial de Twitter, la Universidad de Málaga mantiene también presencia en Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn, superando en este último caso los 60.000 seguidores.
La Universidad de Málaga abrió en marzo de 2010 su cuenta en Twitter. En el conjunto de universidades españolas las tres primeras posiciones por número de seguidores en Twitter se corresponden con tres universidades andaluzas, Granada, Sevilla y Málaga.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios