Moraleda incluye en sus presupuestos el centro de mayores elegido por los vecinos en consulta popular

  • El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona (Granada) ha incluido en sus presupuestos para 2017 el proyecto más votado por los vecinos en la consulta popular sobre planificación de proyectos de inversión, celebrada el pasado 1 de marzo, en la que resultó ganador un centro de mayores.

Así, se ha incluido una partida para "estudios de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto de centro diurno para mayores" haciéndose "efectivo el mandato popular que nos trasladaron los vecinos en la consulta", ha indicado la alcaldesa de Moraleda, Carmen Cantero (IU), en una nota de prensa.

En la consulta, ejercieron su derecho a voto 784 vecinos de la localidad del Poniente de Granada, ganando, de entre las cinco opciones propuestas, el centro diurno de mayores con un 45 por ciento de los sufragios, por delante de la segunda opción, el campo de fútbol de césped artificial con un 27,5 por ciento.

En el último pleno extraordinario, se aprobó por mayoría absoluta la propuesta de presupuestos donde se incluía la partida para el centro de mayores que obedece al "mandato de la consulta popular".

Además, han señalado que estos presupuestos son "muy beneficiosos para el pueblo", incrementándose en un siete por ciento que, sumado al "22 por ciento que incluimos en el anterior presupuesto, conlleva una subida del 29 por ciento en dos años de gobierno".

El teniente alcalde de Moraleda de Zafayona, Juan Francisco Coca, se ha referido a estas cuentas, que incluyen una consignación presupuestaria para incluir al municipio en el sistema tarifario del transporte público del Área Metropolitana de Granada que conllevará que a los usuarios se les baje el precio del autobús de 3,40 euros a 1,40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento