El marco normativo y la opinión ciudadana centran este martes la jornada sobre integración puerto-ciudad

  • La catedrática de Derecho Administrativo por la Universidad de Cádiz (UCA) María Zambonino abordará los 'Usos complementarios en los Puertos de Interés General: Marco Normativo' en la cuarta conferencia del proceso de participación ciudadana puesto en marcha para definir los usos de los terrenos portuarios que se integrarán en la ciudad.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, tras la intervención de Zambonino se celebrará una mesa redonda, la tercera del proceso, denominada 'Ciudadanos y ciudad en los nuevos usos para la dársena comercial del Puerto de Cádiz'.

Dicha mesa redonda contará con la participación de Daniel López Marijuán, en representación de Ecologistas en Acción y Ganar Cádiz en Común; el urbanista Juan M. Fernández Serdán y Francisco Gómez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso más amplio con el que se pretende crear un espacio de encuentro para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el puerto, recogido en el acuerdo firmado entre la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento