Descienden un 4,56% las matriculaciones de vehículos en Baleares en marzo, según Faconauto

  • El número de matriculaciones de vehículos y todoterrenos en Baleares durante el mes de marzo fue de 4.188, lo que supone un descenso de 4,56 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
EUROPA PRESS
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen

Por lo que respecta al acumulado, entre enero y marzo se han matriculado 8.328 turismos vehículos frente a los 8.475 del mismo periodo del año 2016, de modo que han disminuido un 1,73 por ciento.

Por tipo de canal, del total, 1.577 matriculaciones corresponden a particulares, 563 a empresas y 2.048 a Rac. En los dos primeros casos representan un aumento del 12,2 y el 11,3 por ciento respectivamente en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que de Rac han disminuido un 17,3 por ciento.

A NIVEL NACIONAL

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 307.911 unidades durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa un aumento del 7,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

Las tres asociaciones han indicado que este incremento se explica por el empuje del canal de empresas y también por la demanda de las firmas alquiladoras, que han logrado compensar la ralentización del canal particular por la falta de un plan de rejuvenecimiento.

En el tercer mes del año actual, las ventas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen total de 125.600 unidades, lo que se traduce en una subida del 12,6 por ciento si compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento