El Centro Huarte expone los proyectos de los artistas que recibieron ayudas a la creación en 2016

  • El Centro Huarte expone desde el pasado 24 de marzo la exposición Once/Hamaika con los proyectos de los artistas que recibieron en 2016 las ayudas a las artes visuales, plásticas e innovación de la Dirección General de Cultura.

Además, el próximo viernes, 7 de abril, y con el fin de que puedan obtener una buena tutorización artística que oriente su trabajo y dé mayor proyección a su obra, el centro ha promovido su encuentro con la crítica y comisaria Garazi Ansa y, gracias a una ayuda Accion Cultural Española, también con la directora del Space London, Anna Harding, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El centro Huarte abre al público esta cita, que se celebrará a las 17.30, ofreciendo, así, al mismo tiempo, una sesión de educación en arte contemporáneo para toda la ciudadanía.

Este proyecto expositivo forma parte del programa Habitación, del Centro Huarte, que propone exponer, no sólo la obra o el producto artístico final, sino también todo lo que ocurre durante el proceso de su realización.

Protagonizan la muestra los artistas: Javier Arbizu, Mikel Okiñena, Amaia Molinet, Mireya Martín Larumbe, Gonzalo Nicuesa, Leire Urbeltz, Fermín Diez de Ulzurrun, Cristina Núñez, Jabier Landa, Alba Aguirre y Víctor Manzanal.

El Centro Huarte ha dado a cada artista libertad para escoger el modo de mostrar su proyecto. De ahí, los diferentes acercamientos que se ofrecen a sus obras y a los procesos o desarrollos artísticos, que incluyen, en ocasiones, interesantes muestras de experimentación o investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento