La Diputación de Cáceres espera que las obras del colegio mayor Francisco de Sande comiencen antes de final de año

  • El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha indicado este lunes que espera que la memoria del proyecto del colegio mayor Francisco de Sande se termine esta semana, y que las obras en la Casa Pereros, dotadas con casi 4 millones de euros en el presupuesto de la institución provincial, comiencen en el último trimestre del año.

"Estamos ya finalizando lo referido a los temas de instalaciones y al estudio básico de seguridad y salud, que también van incluidos en la memoria del proyecto", ha explicado García Nicolás, al mismo tiempo que ha señalado que, en principio,

"en esta semana el proyecto estará listo".

Posteriormente, la memoria será enviada al Ayuntamiento de Cáceres antes del 15 de abril, para pedir la licencia de las obras. Luego, la institución provincial tendrá que "iniciar la contratación de las obras, con lo cual García Nicolás espera que las obras comiencen " a finales de este año, probablemente en el último trimestre del año".

Cabe señalar que la idea del actual equipo de Gobierno es que el edificio de la Casa Pereros (XVI) vuelva a recuperar su uso como residencia universitaria, tras ser aprobado el proyecto en el presupuesto general de la institución provincial de 2017, en el apartado de inversiones bienales en edificios provinciales. Este proyecto fue aprobado por mayoría con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos (C's).

García Nicolás ha realizado estas declaraciones este lunes a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa celebrada con motivo de dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial el pasado 30 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento